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Escape Room Lab

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Descripción

Descripción del juego.

Según nuestra información lo tiene todo guardado en secreto en varias cajas fuertes.

Tendremos que recorrer varias habitaciones, pero todas ellas tienen el acceso controlado por un panel electrónico con clave o candado.

Como, por lo visto, no tiene muy buena memoria para las claves siempre hay una serie de pistas por si se les olvidan.

Esa es mi única oportunidad, descifrar las pistas e ir obteniendo las claves.

Desplaza la pantalla con el ratón hasta situar la flecha central en el objeto deseado. Entonces haces clic con el ratón para activar la opción de ese objeto.

La opción puede ser abrir un diálogo que muestre alguna pista sobre la prueba o que solicite la clave de la prueba. También puede ser la opción de salida de un escenario hacia otro distinto.

Los elementos de la prueba serán

  • Pistas con información sobre la prueba.
  • Diálogo para introducir la clave de la prueba.
  • Salida para ir a otro escenario.
  • Imagen que puede contener información necesaria para resolver la prueba.
  • Panel permite abrir o cerrar el panel informativo.
  • Dentro del panel podemos reiniciar el escenario, con lo cual iremos otra vez a la primera prueba del escenario o reiniciar el juego completo.

El objeto con una esfera es una prueba. Al pulsarlo se abrirá una ventana donde debes introducir una clave para pasar la prueba.

Cada prueba tiene una puntuación y unas pistas.

También puede haber información sobre la prueba en las imágenes.

Si la clave introducida es correcta desaparecerán los objetos correspondientes de la prueba ya aparecerán los objetos correspondientes para la salida del escenario. Una prueba puede abrir más de una salida.

Algunas pruebas pueden descontar puntos en caso de haber introducido una clave errónea

El objeto con un rombo o ciertas imágnenes son una pista. Al pulsarlos se abrirá una ventana con la información de las pista.

Algunas pistas pueden descontar puntos cada vez que se hace uso de ellas.

Ciertas pistas vienen asociadas a un objeto o están ocultas en la pantalla.

Salidas

El objeto con un círculo sobre un plano es una salida. Al pulsarlo nos llevará a un escenario distinto.